Hoy te ofrecemos unas lindas y útiles hojas de calendario para imprimir 2022 que te serán de mucha utilidad ya que se acerca el nuevo año.
Un calendario es un elemento imprescindible en cada oficina y hogar. Hoy en día, con el internet y la virtualidad, todas las reuniones las podemos programar en nuestra agenda virtual y tener el calendario virtual.
Sin embargo, muchas veces se hace necesario tener un calendario para imprimir 2022, es decir, un recurso físico en nuestro escritorio o en un lugar visible de la casa para programar algunas actividades y tenerlas siempre en mente para evitar olvidarlas.
En este artículo, además de ofrecerte unos recursos para descargar e imprimir, también te daremos información de calidad que podrá ayudarte a entender un poco más sobre el origen y la evolución de los calendarios.
Calendarios completos y gratis
Si lo que necesitas es un calendario para imprimir 2022 pdf o un calendario 2022 para imprimir word, te tenemos ambas soluciones aquí para que puedas modificar y descargar.
También tenemos una opción de un calendario infantil 2022 para imprimir y colorear, es decir, para que los niños de la casa también puedan divertirse y aprender mientras colorean este hermoso calendario.
Y ahora sí, sin más preámbulos, comienza a descargar los calendarios 2022 para imprimir bonitos gratis.
Calendario completo
Si necesitas un calendario sencillo, completo en una sola página con todos los meses del año, aquí te ofrecemos diferentes opciones, tanto infantiles como para adultos que te encantarán y te serán de mucha utilidad en tu día a día.
También podrás imprimirlos en un papel bonito y darlos como regalo, un regalo que durará todo el año!
Hojas de calendario para imprimir 2022
En esta opción te ofrecemos hojas de calendario para imprimir 2022 de forma individual, por si solo requieres un mes en particular o quieres tener cada mes del año separado.
Adicionalmente, esta opción es perfecta para imprimir calendario 2022 por mes para que los pequeños de la casa, además de tener unas lindas ilustraciones para colorear, también puedan ponerlas en su cuarto y así tener la noción de programar sus actividades teniendo claro los conceptos de días y meses.
Calendario en Word
Por último, si lo que buscas es tener un calendario en formato word, en esta opción podrás descargar un recurso que te permite editarlo y personalizarlo a tu gusto.
Esperamos que las hojas de calendario para imprimir 2022 y en general, de los calendarios que te ofrecemos, te quedes al menos con un calendario para imprimir 2022 y tener todos tus días programados!
Y ahora, un poco de teoría sobre los calendarios
Los calendarios datan de muchos, muchos años atrás, desde los babilonios, los sumerios, los egipcios, los mayas y hasta los más actuales como el calendario gregoriano, todos han sufrido modificaciones no solo en los días que relacionan sino en los referentes que han utilizado.
Por ejemplo, algunos calendarios antiguos se basan en las fases lunares para determinar los meses, otros en los planetas, otros en el sol, algunos no eran muy exactos y a partir de las observaciones de los matemáticos y astrónomos se han ido haciendo más exactos.
El calendario que utilizamos actualmente se llama el calendario gregoriano, en honor al papa Gregorio XIII quien en el año 1582 solicitó un nuevo calendario debido al desfase con el ciclo solar que tenía el anterior calendario.
Este calendario gregoriano es el que subsiste hasta nuestros días, sin embargo, han habido otros intentos frustrados de nuevos calendarios que pretendían por ejemplo poner una semana de 10 días, cambiar el nombre de los meses, o dar un estilo más gótico al calendario.
Datos curiosos sobre los calendarios
A continuación te contaremos algunos datos curiosos que quizás puedan interesarte:
- El calendario maya es el calendario que se considera más perfecto y con mayor precisión astronómica.
- El calendario juliano (romano) tenía solo 10 meses iniciando en marzo hasta diciembre.
- Los meses de julio y agosto tenían otros nombres, se llamaban quintilis y sextiles, sin embargo Julio Cesar y el emperador Cesar Augusto los modificaron y cada uno reclamó para sí mismo uno de estos meses.
- El calendario más antiguo que se conoce data de 8000 a.C y se encuentra en Escocia. Es un monumento del monolítico, que se compone de 12 piedras que marcan la posición de la luna durante un año.
- Los matemáticos y astrónomos egipcios descubrieron que el año duraba 365 días.
Sinceramente, muchas personas pueden no conocer nada de la historia del calendario, pero en este sitio además de entregarte recursos útiles para imprimir también tendrás información valiosa de tu interés.